portada-celu_ENERGIA

Energía Neuquina es un certamen que premia el saber vinculado a los hidrocarburos y presenta como objetivo estimular y reconocer a los jóvenes neuquinos que demuestren conocimiento y actitud proactiva en torno al aprendizaje en la materia. La actividad está destinada a todos los alumnos de colegios de nivel medio de la Provincia del Neuquén.

La estructura del concurso y la modalidad de selección de los finalistas obedece a la necesidad de fomentar la participación desde toda la Provincia del Neuquén. El propósito es incentivar la búsqueda y la selección de información relativa a los hidrocarburos por parte de los jóvenes.

El certamen se divide en etapas y la complejidad temática va en ascenso. En todos los casos, las mejores calificaciones avanzan de fase. Primero, todos los estudiantes secundarios interesados completan los exámenes por internet, mediante una plataforma educativa. La modalidad para rendir se mantiene en la segunda etapa. En la tercera instancia se evalúa a los alumnos en forma presencial, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam. Esa misma jornada sirve para medir a los cinco finalistas que compiten en forma oral ante el público.

Los premios son acumulativos a medida que los participantes avanzan de etapa : remeras, tablets, notebooks y el ganador tendrá pasajes aéreos Neuquén – Buenos Aires- Neuquén, con estadía por dos noches en Buenos Aires, pensión completa y la posibilidad de visitar la feria Tencópolis con un acompañante.

  • Felicitamos también a los finalistas de este concurso. Antonella Cáceres, Alejandra Espíndola, María Cristina Haug y María José Contreras. Agradecemos al Jurado, integrado por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén, Ricardo Esquivel; al Diputado Luis Sapag y al Lic. Néstor Martín Pi, Docente de la Universidad Tecnológica Nacional.

    Energía Neuquina 2015
    Enzo Ferrari ganó y se quedó con el premio mayor
    Energía Neuquina 2015
  • La ganadora es Cintia Contreras de Cutral Co!! Felicitaciones a ella y a los otro cuatro finalistas de Energía Neuquina!! Ellos son: Greta Domina , Valeria Fernandoy, Ignacio Ibañez y Enrique A. Muñoz Sorensen, todos de Neuquén Capital.

    Energía Neuquina 2014
    Cintia Contreras resultó ganadora y viajó a Tecnópolis
    Energía Neuquina 2014

Energía Neuquina 2015

Enzo Ferrari ganó y se quedó con el premio mayor

enzo2

Felicitamos también a los finalistas de este concurso. Antonella Cáceres, Alejandra Espíndola, María Cristina Haug y María José Contreras. Agradecemos al Jurado, integrado por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén, Ricardo Esquivel; al Diputado Luis Sapag y al Lic. Néstor Martín Pi, Docente de la Universidad Tecnológica Nacional.

Ver Más

Energía Neuquina 2014

Cintia Contreras resultó ganadora y viajó a Tecnópolis

cintia
La ganadora es Cintia Contreras de Cutral Co!! Felicitaciones a ella y a los otro cuatro finalistas de Energía Neuquina!! Ellos son: Greta Domina , Valeria Fernandoy, Ignacio Ibañez y Enrique A. Muñoz Sorensen, todos de Neuquén Capital.

Ver Más