TRES DÍAS…MIL COLORES

Los neuquinos acompañaron en masa la iniciativa del Gobierno de la Provincia y se acercaron al Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de Noviembre. El gobernador Omar Gutierrez recorrió el predio y participó de la celebración.

La postal fue idéntica durante los tres días: colores vistosos, clima templado y visitantes dispuestos a degustar platos de procedencia internacional, dejarse seducir por ritmos de diferentes pueblos y tomar contacto con referentes de distintas colectividades.

13.000 personas fueron parte de la celebración que combinó recetas ancestrales, costumbres, artesanías y tradiciones.
Sobre el escenario principal pudieron verse números artísticos característicos de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Hungría, Italia, México, Perú, los Paises Árabes, República Dominicana, Ucrania, Rusia y Venezuela

Con un lleno total, el domingo fue el día elegido para la coronación de la Reina de las Colectividades. La invitación a participar fue a las referentes de cada colectividad aspirando al interés de cada candidata por difundir las características de su pueblo.
15 mujeres aceptaron el reto y subieron al escenario buscando exponer su idiosincrasia y dejar en alto sus peculiaridades. El Jurado que tuvo a su cargo la elección estuvo compuesto por el Ministro de Gobierno y Justicia provincial Mariano Gaido, el Ministro de Producción y Turismo José Brillo, la presidente de Artesanías Neuquinas Rossana Benigar, el Subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli y el reconocido periodista Alejandro Pollizo.
Los instantes de deliberación acabaron en un fallo unánime que coronó como nueva Reina de las Colectividades de Neuquén a Nina Pikush, referente de la colectividad Rusa.
El Gobernador Omar Gutierrez subió al escenario para entregar los presentes a la reina y saludar al público que disfrutaba de una velada de domingo con un clima ideal.

Las distinciones de 1ra y 2da princesa quedaron reservadas para Cuba (Carla Martinez) y Hungría (Ester Kozempel) respectivamente. A pedido de los miembros del jurado Suyai Ayelen Olivera, de Bolivia, recibió una distinción especial por su labor sobre el escenario.

Mientras se apagaba la intensidad y los colores que tuvo la fiesta, por los pasillos del predio todavía se veía la algarabía de las colectividades que satisfechas por la celebración ya mostraban entusiasmo por la próxima edición.