Edición 2015

Stands informativos, Charlas de orientación vocacional, concurso “Easy Test” en sala Tromen, «Baila x un viaje» en el predio del estacionamiento, la etapa final de “Energía Neuquina” en una de las salas Lanín y bicicletas de Realidad Virtual, fueron algunas de las propuestas que de una u otra forma se vincularon con el desarrollo de EXPO VOCACIONAL 2015.

STANDS INFORMATIVOS

Instituciones educativas terciarias y universitarias montaron un sector informativo en el que los visitantes se informaron sobre carreras, planes y modalidades de estudio, posibilidades laborales etc

CHARLAS de ORIENTACIÓN VOCACIONAL

A cargo de especialistas del rubro, se dictaron en continuado en la planta alta, con el objetivo de ser una ayuda ante la decisión a la que tiene que enfrentarse una persona a punto de darle rienda a su vocación.

“EASY TEST”

En la sala Tromen se montó uno de los atractivos del que los estudiantes más disfrutaron. Los jóvenes subieron al escenario a responder preguntas de interés general. Los más sabios y veloces, se llevaron grandes premios como Tablets y Notebooks.

“ENERGÍA NEUQUINA”

El evento fue una novedad durante 2014. Si bien se desarrolla de manera independiente durante todo el año en distintas fases, la etapa definitoria tuvo lugar en el primer día de EXPOVOCACIONAL. Estudiantes de cualquier año del secundario, respondieron sobre hidrocarburos. Se pusieron a prueba los 30 mejores de los casi 400 inscriptos.

 BAILA X UN VIAJE

2015 fue el año elegido para la vuelta de uno de los concursos más esperados por los estudiante: “Baila x un viaje”.  La inscripción al concurso de coreografías grupales para jóvenes de los últimos años del secundario fue, como siempre, mediante una acción solidaria. La tarde del 3 de Septiembre pudo verse el desempeño de los chicos en este concurso que entregó un viaje a mar del Plata para todo el curso ganador

BICICLETAS DE REALIDAD VIRTUAL

Tecnología de punta al servicio de los visitantes.  Un juego de realidad virtual a bordo de una bicicleta, en el que los estudiantes disfrutaron de lo último en el mercado del entretenimiento. Fue  una de las novedades de la séptima edición y se transformó en una experiencia completamente innovadora.

ARTE Y RECREACIÓN

Como cada año y buscando hacer un aporte desde el entretenimiento y la cultura, EXPOVOCACIONAL 2015 contó con espectáculos musicales y teatrales, así como otras intervenciones artísticas en el ESCENARIO PRINCIPAL.