Inicio » Baila x un viaje » Qué es Baila x un viaje?

Qué es Baila x un viaje?

“Baila x un viaje” es un certamen de coreografías grupales destinado a estudiantes secundarios de los últimos años. El objetivo es que los adolescentes trabajen en grupo para la obtención del premio mayor: Un viaje a Mar del Plata para toda la división.

La inscripción para los colegios no tiene un precio, pero si un valor. Lo único que necesitan los alumnos a punto de egresar para estar formalmente en condiciones de participar, es realizar una acción benéfica en su cuadra, en su barrio o en su localidad.

Para juzgar cada una de las coreografías la organización convoca especialmente a personalidades ajenas a Neuquén Eventos, que pertenecen a diferentes ámbitos como el arte, el deporte, la danza, y los medios de comunicación. Los elegidos en cada edición son los únicos que poseen la atribución de designar a los grupos ganadores.

El espíritu del concurso es fomentar la solidaridad, el trabajo en equipo y la sana competencia, además de fortalecer los vínculos entre pares y presentarse como una atractiva forma de recreación en jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

El evento se apoya en aspectos centrales de la vida adolescente, como la recreación y el contacto entre pares. De forma paralela, se estimula la solidaridad en jóvenes que muchas veces no se enfrentan a posibilidades de canalizar sus buenas intenciones. En “Baila x un viaje” se ponderan valores como el esfuerzo y la perseverancia, dado que no se reconoce estrictamente la práctica profesional del baile, sino más bien la voluntad, el espíritu de superación y la actitud que se percibe en cada uno de los grupos.